_
_
_
_
_

Güemes acusa al PSOE de falta de escrúpulos por pactar con IU

El número tres de la lista del PP a la Asamblea, Juan José Güemes, criticó ayer los "pocos escrúpulos democráticos" que, en su opinión, tiene el futuro presidente regional, el socialista Rafael Simancas, por querer formar una coalición de gobierno con IU. "Ésta es una formación política que bordea los límites de la Constitución en gran parte de sus posturas en el País Vasco y fuera de él", dijo.

El diputado electo del PP afirmó, además, que este partido "ha demostrado muchas cosas democráticas, no sólo paciencia", durante la campaña electoral. Güemes respondió así a lo dicho por Simancas al pedir al PP "paciencia democrática" y sentenciar que los socialistas "han ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid".

Güemes calificó de "desalentador" que "todo el programa de Simancas para gobernar la Comunidad sea reivindicar cuestiones a otras administraciones", en alusión al deseo del dirigente socialista de renegociar con el Ejecutivo central las transferencias competenciales en materia de sanidad, educación y justicia.

Pacto con los comunistas

"El PP es el partido que ha ganado las elecciones; no las ha ganado el PSOE. Y si es posible un Gobierno presidido por Simancas, es gracias a una coalición entre el segundo y tercer grupo de la Cámara, entre el PSOE y el partido que, por ejemplo, tapa la boca a las víctimas del terrorismo en el País Vasco", declaró Güemes, ex secretario general de Turismo.

El diputado electo del PP advirtió de que si se materializa el pacto de gobierno "entre PSOE y los comunistas", el "legado" que recibirán "es muy distinto al que recibió el PP" al acceder al Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Madrid es hoy una región que en estos ocho años de gobierno del PP ha ganado competencias, peso institucional y que administra un presupuesto superior a los 15.000 millones de euros anuales", dijo Güemes. "Hay muchísimo por hacer, pero se arranca de una base importante de progreso para los ciudadanos", concluyó.

La portavoz electa del PP en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que basará su labor de oposición en poner en evidencia "la ausencia" de un programa común de la coalición de PSOE e IU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_