_
_
_
_
_

La Universidad de Jaén y la Junta impulsan la arqueología ibérica

La consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez, firmó ayer un convenio con la Universidad de Jaén (UJA) que impulsará el programa científico del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica (CAI), "convirtiendo a Jaén en referente nacional e internacional en el estudio de la cultura ibera", declaró la consejera.

El proyecto científico del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica se centra en cuatro áreas: la primera aborda el estudio de los yacimientos arqueológicos; una segunda línea de trabajo afronta desde un punto de vista historiográfico, el estudio de la cultura ibera en las diferentes etapas de la historia; la tercera va dirigida a la arqueología del paisaje; y la última línea de investigación abarca la protección, conservación y difusión del patrimonio arqueológico.

La Junta financiará la mitad del presupuesto del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, convirtiéndolo en el primer centro mixto de la Universidad jiennense. La consejera de Educación y Ciencia aprovechó la ocasión para felicitar la labor llevada a cabo por el equipo de investigadores que dirige el profesor Arturo Ruiz, director del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, y puntualizó que el centro, con sede en Jaén, "será punto de encuentro de diferentes equipos andaluces de investigación que trabajarán en red gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación".

Además, Luis Parras, rector de la UJA, no descartó la posibilidad de que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), también forme parte del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica de la Universidad jiennense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_