_
_
_
_
_

Las niñeras inglesas no podrán pegar a los niños

Las niñeras inglesas tendrán prohibido abofetear a los niños que estén a su cargo, incluso aunque los padres les hayan dado permiso para hacerlo, según una norma hecha pública ayer y que entrará en vigor el próximo otoño, a excepción de en Escocia y Gales, que cuentan con autonomía al respecto. La disposición afectará a las 70.000 niñeras registradas.

Los padres seguirán teniendo potestad para pegar a sus hijos. Según los últimos sondeos sobre el tema, los padres británicos creen que son ellos, y no el Estado, quien debe decidir cómo castigan a sus hijos, pese a las recomendaciones en contra de Naciones Unidas y de los grupos que trabajan por la protección de la infancia. Asimismo la norma prohibirá a las niñeras fumar delante de los pequeños.

La medida ha sido bien recibida por la Asociación para la Prevención de la Crueldad Infantil, uno de cuyos portavoces comentó: "Creemos que abofetear a los niños debe estar prohibido por completo, de manera que esta iniciativa supone un gran paso adelante".

El castigo corporal está prohibido en las escuelas públicas del Reino Unido desde hace 20 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_