_
_
_
_

Rowling ya es más rica que la reina

La escritora británica J. K. Rowling, creadora del popular niño mago Harry Potter, ha cuadruplicado su fortuna en tan sólo dos años y, a sus 37 años, es más rica que la reina Isabel II de Inglaterra, según publicaba ayer The Sunday Times. Las ventas de cada entrega de las aventuras de Harry Potter, que son bestseller antes, incluso, de ser lanzadas al mercado, han aumentado su fortuna personal hasta superar los cuatrocientos millones de euros. Esta cifra convierte a la escocesa en la mujer más rica del Reino Unido en el ámbito del entretenimiento y la sitúa en el puesto 122, once por encima de la soberana de Inglaterra, en la lista de personas más ricas del país. Con 280 millones de libras (unos 410 millones de euros), la autora escribió su primera novela sobre el niño mago siendo madre soltera y viviendo de una pensión de sólo 70 libras por semana. De su fortuna, 150 millones de libras vinieron de sus libros, y el resto, de los derechos cinematográficos y mercadotecnia de Harry Potter. El quinto libro de la serie saldrá a la venta este verano y la tercera película está en camino. A la cabeza de esta lista se sitúa Gerald Cavendish Grosvenor, duque de Westminster, que atesora una fortuna de siete mil millones de euros y que solamente durante el pasado año aumentó en 300 millones de euros. Fuera del Reino Unido, el duque ha ganado once posiciones en la lista de personas más ricas del mundo y se sitúa en el puesto número 35, aún lejos del número uno, el estadounidense Robson Walton, propietario del imperio Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas de EE UU. Los actores Catherine Zeta Jones y su marido, Michael Douglas, también han ganado posiciones, hasta 15, y este año se sitúan en el cuarto puesto de la lista de las veinte personas más ricas del ámbito de la televisión y el cine, con una fortuna de 216 millones de euros. En el Reino Unido hay un total de 21 personas multimillonarias. La cantidad de hombres que figuran en la lista de ricos de The Sunday Times asciende a 1.014, cifra muy superior a la de mujeres, que constituyen un total de 79, cinco más que en 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_