_
_
_
_
_

La Diputación contrata a abogados externos para el 'caso Cajasur'

La Diputación de Córdoba contratará a un mínimo de dos asesores jurídicos externos para afrontar acciones legales en defensa de la institución provincial y los ayuntamientos en la pugna judicial que mantiene con Cajasur.

La medida, aprobada por la Comisión de Gobierno de la institución provincial, surge después de que 19 de los 30 municipios cordobeses se queden sin representación en la Asamblea General mientras que la Iglesia católica refuerza su presencia.

La institución provincial destinarán 30.000 euros para contratar especialistas en Derecho Mercantil, ya que los servicios jurídicos de la Diputación están "más orientados a cuestiones del ámbito Contencioso-Administrativo", según fuentes de la Diputación. No obstante, la actuación será coordinada.

La Diputación explicó que pretende "redoblar los esfuerzos" para exigir a la dirección de la caja, "dominada por su presidente, Miguel Castillejo", el cumplimiento de los pactos de fusión de 1994 entre la Caja Provincial y el Monte de Piedad. La entidad presidida por el socialista Francisco Pulido entiende que este acuerdo ha sido vulnerado.

La alcaldesa de Córdoba, afirmó ayer que el Ayuntamiento de la capital participará en los órganos de dirección, aunque precisó: "Nos gustaría tener más peso". Córdoba mantendrá los cuatro vocales que ostentaba en la asamblea. Aguilar incidió en que no le parece "razonable" que Madrid cuente con un vocal en la asamblea mientras que "Aguilar de la Frontera y Baena, que han actuado lealmente y que han ayudado al desarrollo de la caja "se quedan fuera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_