_
_
_
_
_

Buesa abandona su carrera al rectorado de la Complutense

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, Mikel Buesa, aseguró ayer que ha decidido renunciar a su carrera a rector en las elecciones de las que saldrá, a mediados de mayo, el sustituto de Rafael Puyol. Más de 600 profesores decidieron agruparse en una Plataforma Progresista para la renovación de la Universidad Complutense. Esta plataforma se formó, entre otros objetivos, para presentar un único candidato de la izquierda para las elecciones al rectorado. Hoy termina el plazo para la presentación de candidaturas y, según fuentes de esa plataforma, será el también catedrático de Economía, Carlos Berzosa el elegido para representar al sector de la izquierda. Pero eso no quiere decir que los progresistas hayan logrado su intención aglutinadora y de unión.

Al menos así lo manifestó ayer Mikel Buesa: "Mi decisión de no presentarme responde a las maniobras de IU y de CC OO, que han terminado por distorsionar el espíritu de la plataforma". Según Buesa, estas dos organizaciones han "conseguido colocar a su candidato" [Carlos Berzosa].

Buesa afirmó que "se ha llegado, incluso, a los ataques personales" para conseguir su renuncia. Dice el catedrático que la "táctica" de IU para apearle de la carrera por el rectorado le recuerda a las "peores estrategias del comunismo".

Buesa acusó a CC OO de haber presionado para que el candidato fuese Berzosa, en un "intento de seguir manteniendo sus privilegios en la Complutense".

Fuentes de CC OO, sindicato mayoritario en la Complutense aseguraron ayer que este sindicato "nunca ha recibido un trato de favor en la Universidad Complutense".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_