_
_
_
_
_

El aumento de consumo de cemento se frena hasta marzo

El crecimiento en el consumo de cemento en España se ralentizó durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2002, al tiempo que las exportaciones descendieron el 23%, según datos facilitados ayer por la patronal del sector Oficemen.

Durante los tres primeros meses del año se consumieron en España 10,9 millones de toneladas de cemento, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este incremento es 1,2 puntos porcentuales inferior al detectado en el mismo periodo de 2002, cuando el consumo de cemento -un indicador útil para observar la marcha general de la economía nacional- aumentó el 5%. Además, durante los 12 últimos meses se consumieron en total 44,5 millones de toneladas de cemento, un 4,1% más, mientras que en el mismo periodo de 2002 ese incremento fue del 9,5%.

Con este aumento interanual, España sigue siendo el país europeo que más cemento consume, según Oficemen, que prevé que durante este año este indicador tenderá a estabilizarse. Por lo que se refiere a la producción de cemento en España, ésta aumentó el 3,6% (hasta superar al final de marzo los 10,3 millones de toneladas), lo que contribuyó a que las exportaciones cayeran el 23% (hasta las 278.361 toneladas), frente al descenso del 0,9% del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_