_
_
_
_
_

La Junta quiere que otras empresas del PTA acojan al personal de Nokia

La Junta quiere que otras empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) empleen al medio centenar de personas que formaba parte del equipo de investigación de Nokia en Málaga. La compañía finlandesa acaba de despedir en todo el mundo a 2.000 personas de su división Networks. El cierre de la unidad de Málaga es parte de esa política de ahorro.

Sin embargo, Nokia difundió el pasado día 11 un comunicado en el que calificaba al equipo que creó en el PTA, en colaboración con la Universidad de Málaga, como "un departamento de categoría mundial, en la vanguardia de la ingeniería de sistemas móviles". Desde el año 2000, 39 ingenieros subcontratados por la institución académica han desarrollado unas 40 patentes de redes y tercera generación de móviles.

El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, confirmó ayer que ha dado "luz verde" al director del parque, Felipe Romera, para que inicie contactos para "aprovechar el capital humano y evitar que se marchen del PTA o de Málaga jóvenes trabajadores universitarios, que han cubierto un primer tramo de formación en el campo práctico de la empresa". Romera señaló que "hay varias empresas en el PTA que pueden aprovechar la experiencia de este equipo de investigación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_