_
_
_
_
_

El PSOE advierte de que el retraso en las obras del PER llevará a la emigración

Ginés Donaire

El PSOE da por perdidos los meses estivales para la realización de las obras del antiguo Plan de Empleo Rural (PER). En verano es cuando menos alternativas laborales hay en el medio rural, pero el retraso del Gobierno central en convocar las comisiones regional y provinciales para el reparto de los fondos va a originar que las obras no empiecen al menos hasta el último trimestre del año. Así lo denunció ayer el secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, José Álvarez, quien advirtió de las consecuencias de esta demora: "Eso llevará a la emigración durante el verano en muchas zonas rurales de Andalucía". Además, Álvarez añadió que la coincidencia de las obras con la recolección de la aceituna, -que comienza también en el último trimestre, "provocará dificultades a los ayuntamientos para poder gastar los fondos asignados".

Los socialistas creen "intencionados" los retrasos en el PER, y recuerdan el incumplimiento por parte del Gobierno de la orden que lo regula, que establece que el reparto de los fondos por provincias debe hacerse en el primer trimestre del año. Para Álvarez, alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén), el Gobierno central "está desprestigiando el PER para minarlo progresivamente y abandonarlo en poco tiempo".

El presidente del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, interpretó las críticas socialistas como una "estrategia de la confrontación" una vez que "la guerra ya ha terminado". Dijo que no hay retraso en el reparto de los fondos y sí "falta de compromiso" de la Junta en el pago de los materiales de las obras del PER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_