_
_
_
_
_

Dos heridos por navajazos en una pelea en los 'bajos de Aurrerá'

Un detenido por disparar tres perdigones en la cabeza a un hombre en Villa de Vallecas

Dos personas fueron acuchilladas y otra recibió tres perdigonazos en la cabeza en dos peleas ocurridas en la madrugada de ayer en zonas de copas de la capital. Ninguno está grave. Los agredidos con arma blanca son dos ecuatorianos que participaron en una pelea en los bajos de Aurrerá, en Argüelles. El tercer herido, de 22 años, fue alcanzado por los disparos de una carabina de aire comprimido en un pub de Villa de Vallecas. El agresor fue detenido horas después.

La pelea en los bajos de Aurrerá empezó minutos antes de las seis de la mañana y en ella participaron no menos de una decena de personas, según fuentes policiales. Al perecer, la trifulca se originó en un bar de la zona frecuentado por inmigrantes ecuatorianos y continuó fuera del local. Los motivos que originaron el incidente no han trascendido, aunque los médicos del Samur-Protección Civil que atendieron a los heridos señalaron que los implicados se encontraban bajo los efectos del alcohol.

En total, fueron cuatro los heridos en la pelea atendidos por el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Dos de ellos presentaban contusiones y rasguños de carácter leve. El tercero presentaba una cuchillada en la pierna que no le causó heridas graves. Fue trasladado al hospital de La Paz y su estado era "leve, salvo complicaciones", según un portavoz del Samur.

El cuarto herido fue apuñalado en el tórax y fue ingresado, con pronóstico "reservado", en la clínica de la Concepción, según las mismas fuentes.

Los bajos de Aurrerá son un semisótano al aire libre cuyos locales comerciales están ocupados por decenas de bares y discotecas. En las tardes y noches del fin de semana acuden al lugar miles de personas.

Los vecinos de la zona han reiterado en los últimos años sus quejas por las molestias que sufren con tanto ocio nocturno. Lo de ayer es, para ellos, "sólo un caso más de lo que pasa casi cada fin de semana", según Marta Chávez, una vecina de mediana edad que al mediodía de ayer regresaba a su casa tras comprar la prensa y el pan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pese a que ella vive en un primer piso que da frente a los bares, ayer no oyó "nada". "Pero no me extraña, una pelea no debe hacer mucho más ruido que el que soportamos todos los viernes y sábados por la noche. Ya estamos resignados", añadió esta vecina.

El herido por tres perdigones en la cabeza en Villa de Vallecas recibió los disparos frente a la puerta de un pub situado en la calle de Fuentespina, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Samur-Protección Civil. El agresor, M. B. P., de 43 años, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía poco después del incidente.

Según fuentes policiales, M. B. P. había mantenido una discusión con el portero y otros empleados del pub porque éstos no le dejaban entrar en el local. Tras la disputa, ocurrida sobre las 4.30, el agresor se marchó del lugar para regresar poco después portando una escopeta de balines. No dudó en utilizarla contra los empleados del pub.

S. A. P. fue atendido en el lugar por los médicos del Samur-Protección Civil, que le hicieron las primeras curas. Las heridas no revestían gravedad, ya que los perdigones no penetraron en el cráneo. Pese a ello, el herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.

El detenido fue trasladado a la comisaría de distrito de Villa de Vallecas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_