ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 3 de abril de 2003

El cantante Raphael supera con éxito el trasplante de hígado

"Él está bien, todo ha salido maravillosamente y la operación ha sido un éxito", confirmaba ayer por la mañana el representante del cantante Raphael. El artista, que cumplirá 60 años el próximo 5 de mayo, fue sometido el martes a un trasplante de hígado.

Raphael, que desde principios de año esperaba el trasplante por una afección hepática que padecía desde hacía tiempo, fue intervenido el martes por la noche en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según informaron a la agencia Efe fuentes médicas. La operación -que terminó a las cinco de la madrugada de ayer- fue dirigida por el jefe de cirugía digestiva del hospital, Enrique Moreno González, quien abandonó una cena profesional para desplazarse urgentemente al hospital y operar al cantante.

El doctor Moreno, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Médica, señalaba ayer que Rafael Martos "padecía una insuficiencia hepática terminal complicada con insuficiencia renal, debido a una cirrosis de etiología viral". "Ante la extrema gravedad del estado del paciente, que padecía ascitis, ictericia y extrema delgadez, por lo que corría peligro su vida, se había preparado para la próxima semana una donación parcial (el trasplante de un trozo de hígado cedido por un familiar o conocido), pero ayer [por el martes] hubo una oferta de un órgano que le correspondía por lista, peso, tamaño y grupo sanguíneo".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana