_
_
_
_

Obras Públicas archivará la revisión del PGOU de Marbella dentro de tres meses

Tres meses es el plazo que la Junta ha dado al Ayuntamiento de Marbella para completar la revisión de su plan general de ordenación urbana (PGOU), iniciado en 1998. Si en ese plazo no está aprobado el plan, se archivará el expediente y se tendrá que tramitar desde su inicio, de acuerdo con las nuevas leyes publicadas desde entonces; entre otras, la de Impacto ambiental o la del Suelo. De esta manera, el gobierno autónomo quiere acabar con la inseguridad jurídica producida por una revisión abierta a la que se suman permanentemente nuevos convenios (hay firmados con particulares más de medio millar). Si se presentara un nuevo texto refundido del PGOU y fuera rechazado por la Comisión Provincial de Urbanismo, también se archivaría el expediente.

La advertencia de la caducidad del procedimiento fue anunciada, el pasado lunes, en una carta dirigida por el delegado de Obras Públicas, Enrique Salvo, al alcalde, Julián Muñoz. Salvo recuerda en su escrito que la Comisión Provincial de Urbanismo denegó el 20 de julio de 1998 ciertas determinaciones del plan y suspendió la aplicación del conjunto, hasta tanto no se preparara un texto refundido que subsanara las anomalías del PGOU. Entre los planteamientos más criticados del plan estaba la conversión en urbanizables de ocho millones de metros cuadrados de zona forestal de alto valor ecológico.

El 30 de octubre de 2000 la Consejería de Obras Públicas volvió a rechazar el plan presentado por el Ayuntamiento de Marbella, por no tratarse de un texto refundido e introducir modificaciones al documento anterior, sin la correspondiente tramitación. Tras esta decisión, la Junta decidió publicar en el Boletín Oficial de la Provincia el plan de 1986, que Jesús Gil se encontró recién aprobado cuando llegó a la Alcaldía en 1991, pero que nunca había aparecido en el BOP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_