_
_
_
_
_

Teófila Martínez: "No queremos la guerra ni que nos manipulen"

Ginés Donaire

"No queremos la guerra, pero tampoco queremos que nos manipulen". La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, no pudo evitar que las manifestaciones contra la intervención militar en Irak formaran parte de la agenda del consejo de alcaldes del PP, celebrado ayer en Jaén. Con un guión premeditado, Martínez reiteró en varias ocasiones, a preguntas de los periodistas, que su partido no quiere la guerra, aunque sin aportar razones que justificaran la posición del Gobierno central y prefiriendo arremeter contra el PSOE.

"Nadie quiere la guerra, pero es una frivolidad el uso partidista y fraudulento que el PSOE está haciendo de este tema", afirmó Martínez, para quien la actitud socialista es "una postura errónea" por "dividir a la sociedad".

Para la presidenta de los populares andaluces, al PSOE "le debería dar vergüenza utilizar el término guerra como arma arrojadiza electoral". Además, reprochó que los socialistas utilicen los actos públicos para increpar a miembros del PP. "Por no ponernos un cartelito en la solapa no debemos aguantar insultos", censuró Martínez.

Respecto a las declaraciones del presidente Manuel Chaves justificando su asistencia a la manifestación "para estar al lado del pueblo andaluz", la presidenta del PP le recordó su ausencia de las movilizaciones del año 1991 o en las del año 1995 en Cádiz para oponerse al cierre de los Astilleros. "El lenguaje oportunista debe estar fuera del debate político", subrayó Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_