_
_
_
_
_

Antoni Siurana optará a la alcaldía de Lleida por séptima vez

La agrupación local del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Lleida ha designado de nuevo al actual alcalde de la ciudad, Antoni Siurana, de 59 años, como candidato del partido a la alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 25 de mayo. La propuesta fue ratificada por 124 votos a favor y uno en contra. Con esta designación, Siurana opta al cargo por séptima vez consecutiva y se convierte en una excepción dentro de la corriente renovadora de los cargos municipales que llevan ejerciendo más tiempo.

La dirección del partido inició esta renovación hace un año y supuso la renuncia de Joaquim Nadal en la alcaldía de Girona y Manuel Royes en la de Terrassa, que también ocupaban el cargo de alcalde en sus respectivas ciudades desde las primeras elecciones municipales, celebradas en 1979.

Siurana sólo perdió esa condición en 1987 tras pactar CiU con el PP y el grupo Independiente Freixes, aunque recuperó la alcaldía dos años después mediante una polémica moción de censura y gracias al voto de dos concejales tránsfugas del equipo de gobierno.

El candidato socialista ha interpretado el amplio consenso obtenido de las bases del partido para que vuelva a presentarse por séptima vez a la reelección al cargo como un reconocimiento a su gestión al frente del consistorio. Siurana ha anunciado que los componentes de la futura lista no se conocerán hasta mediados de marzo, aunque reconoció que en la misma habrá cambios respecto a la anterior para mejorar el perfil de los responsables de algunas áreas municipales.

"Soy candidato socialista, pero me considero alcalde de todos los ciudadanos. Me siento con fuerza para encabezar el nuevo proyecto electoral y enormemente ilusionado por la tarea de continuar el proceso de modernización de la ciudad iniciado hace 24 años, que dará un salto cualitativo con la llegada del AVE", dijo Siurana en respuesta a las críticas de la oposición, que le acusan de impedir la renovación en la alcaldía.

En el resto de los partidos repiten como candidatos a la alcaldía todos los que encabezaron las listas municipales en 1999, excepto el de CiU: Pilar Arnadot por el PP, Francesc Pané por Iniciativa Verds, y Xavier Sáez por Esquerra Republicana de Catalunya. En CiU, el diputado Isidre Gavín sustituirá a Josep Giné.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_