_
_
_
_
_

Zerolo: "Espero que hasta los gays que hay en el PP retiren su voto a Ruiz-Gallardón porque es homófobo"

Pedro Zerolo, número tres en la candidatura socialista a la alcaldía y ex presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, aseguró ayer que espera que "hasta los homosexuales del PP retiren el apoyo a esa lista en la que se respiran aires claramente homófobos". Este abogado canario contestó así a Ruiz-Gallardón, quien había afirmado el día anterior que la inclusión de Zerolo en la candidatura socialista no supondría que el PSOE "vaya a llevarse los 300.000 votos del colectivo gay, ya que eso supondría no considerarlos inteligentes y con libertad de criterio".

"El hecho de que mi nombre esté incluido en una lista", manifestó Zerolo, "no determina que los homosexuales y quienes nos apoyan vayan a decantarse por el PSOE. Pero lo que es cierto es que existen razones de peso para que no apoyen a una lista que es absolutamente homófoba, y a dos personas, Ruiz-Gallardón y Ana Botella, que están en contra de nuestros derechos".

Ruiz-Gallardón había dicho también el martes en una entrevista en Telemadrid que los gays "son plurales y votarán según su ideología política, y muchos de ellos tienen claro que con el partido con el que estos últimos años se ha incorporado a nuestra sociedad, la garantía de que no existe ningún tipo de discriminación por la orientación sexual, ha sido con el PP en el Gobierno".

Pero Zerolo disiente: "El PP no ha hecho otra cosa que mentir a los homosexuales. Primero prometió que crearían la Ley de Parejas de Hecho más avanzada de España, y no lo cumplió. Después nos arrojó el guante de que si los expertos se pronunciaban a favor de la adopción por parte de homosexuales, lucharía por ese derecho, y nos volvió a engañar".

El candidato socialista concluyó: "Éste es un momento histórico, y lo que deben saber los homosexuales es que ahora es el momento de apoyar a aquellos grupos políticos que se han comprometido con nuestras reivindicaciones sin ningún tipo de limitación. Es el momento de que cada homosexual actúe en consecuencia y sepa cuáles son nuestras prioridades"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_