_
_
_
_
_

El Consell no prevé cambios en las atribuciones del agente urbanizador

Los afectados por la ley critican la "insensibilidad" de la consejería

El Consell no modificará uno de los aspectos más controvertidos de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) -las competencias que se atribuyen al urbanizador privado- hasta pasados los comicios autonómicos. Los dirigentes de la asociación Abusos Urbanísticos No llegaron a esta conclusión tras reunirse ayer en Valencia con el director general de Urbanismo, Manuel Benlliure.

Los afectados por los abusos urbanísticos y una inadecuada aplicación de la LRAU, que se han constituido en diversas asociaciones comarcales, deberán esperar hasta que pasen las elecciones municipales y autonómicas hasta conseguir que se modifique la legislación.

Según el abogado del colectivo de propietarios en Xàbia, Jaume Sendra, el director general de urbanismo fue "correcto en el trato, pero insensible" a las demandas de los afectados que en algunos casos se encuentran amenazados por el agente urbanizador que les exige importantes cantidades económicas e incluso plantea la expropiación forzosa.

El director general avanzó que la futura reforma de la LRAU "potenciará la transpariencia en las adjudicación de los programas y en la selección del agente urbanizador", y que buscará una mayor "transpariencia" en todo el proceso. El presidente del colectivo de afectados, Charles Svoboda, salió de la reunión "decepcionado", ya que hace seis meses el consejero José Ramón García Antón se comprometió en las Cortes Valencianas a cambiar la ley en aquellos aspectos más abusivos y "no lo ha hecho". Los afectados plantearon, además, la conveniencia de suspender el articulado de la LRAU que acarrea mayores problemas y dejar sin efecto los planes que han afectados al patrimonio de los particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_