_
_
_
_

El PSOE recurre para que Zaplana responda de Aguas en el Congreso

El PSOE ha recurrido la decisión de la Mesa del Congreso de rechazar su petición para que el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, aclare en el Congreso las supuestas gestiones que habría realizado desde sus distintos cargos políticos para promover la creación de un grupo de comunicación afín al PP. En los recursos, el PSOE acusa a los populares de rebasar los límites fijados por el Tribunal Constitucional.

La Mesa del Congreso, con mayoría del PP, no aceptó el pasado día 14 la petición de comparecencia de Zaplana presentada por el PSOE. El órgano de gobierno de la Cámara dijo que esta cuestión "no es de la competencia" del Ejecutivo y que eran hechos acaecidos antes de que fuera ministro.

El PSOE rechaza los dos argumentos y acusa a la Mesa de no motivar sus decisiones de acuerdo a la Constitución y el Reglamento del Congreso, y cita la sentencia del Constitucional en la que se advertía de que "cualquier rechazo arbitrario o no motivado" lesionará el derecho de los parlamentarios.

Los socialistas recuerdan que solicitaron la comparecencia de Zaplana para que informase de "sus recientes gestiones", aparecidas en medios de comunicación, en la sociedad privada Aguas de Valencia, dirigidas, al parecer, a promover ceses y nombramientos en el consejo de la sociedad para crear un grupo mediático afín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_