_
_
_
_
_

Román se reúne con los vecinos para elaborar su programa electoral

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, inició ayer la tercera fase de su precampaña electoral bajo el eslogan Cádiz tiene futuro: tu opinión es la que cuenta. En esta fase, el candidato socialista pretende elaborar el programa municipal que presentará a los ciudadanos.

Román tiene previsto contar con las recomendaciones de las asociaciones de vecinos, colectivos sociales, sectores económicos, y jóvenes. El candidato socialista elaborará sus propuestas a partir de las peticiones ciudadanas. Para esta labor ha distribuido unas encuestas que giran en torno a cuatro ejes: nuevas tecnologías, limpieza y seguridad, promoción turística, y fomento de las raíces industriales y marítimas.

Por otra parte, Román anunció que todas las personas que formen parte de la lista socialista deberán firmar un documento por el que se comprometen a agotar el mandado municipal, sea en el gobierno local o en la oposición. De esta manera, Román intenta evitar la estampida de concejales y portavoces que han sufrido los grupos municipales socialistas en el Ayuntamiento de Cádiz en los dos mandatos de gobierno del PP en la capital gaditana. Entre las renuncias más significativas destacaron las de los antiguos portavoces Fermín del Moral y María de la O Jiménez así como la de concejales como Antonio Perales.

Asimismo, el candidato desveló que comienza un "nuevo periodo" que tendrá su reflejo en la configuración de la lista. Excepto en el caso del actual portavoz del PSOE, Juan Ortuño, que repetirá "para dar continuidad a su magnífica labor", según Román, la candidatura socialista no incluirá a ningún concejal socialista de anteriores corporaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_