_
_
_
_
_
ESCENA

El Real estrena una ópera de Mozart para el público infantil

El Teatro Real abre hoy sus puertas al público familiar con el estreno de la ópera de Mozart Bastián y Bastiana, una producción del coliseo madrileño en la que interviene el popular Emilio Aragón como narrador. Aunque anteriormente el Real había ofrecido conciertos didácticos al público infantil, ésta es la primera vez que el centro produce una obra específica para este público

Con puesta en escena de Emilio Sagi, director del Real, la batuta de Andrés Zarzo para dirigir a la Joven Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid y un elenco integrado por tres jóvenes cantantes -Javier Alonso, Ana Nebot y Celestino Varela-, se ha montado esta pieza. Sagi ha resaltado el hecho de que esta nueva actividad del Real se inaugure con una ópera no sólo montada para niños, sino también escrita por un niño, ya que Mozart contaba sólo 12 años cuando la compuso.

El argumento se centra en los amores y desamores de los protagonistas, en una historia "divertida y tierna a la vez", en palabras de Sagi. También ha destacado que el montaje ha hecho compatibles el respeto total a la partitura original con la actualización de elementos como el lenguaje, el vestuario (Bastián, por ejemplo, luce imagen de rockero) o la iluminación.

Según Sagi, Bastián y Bastiana constituye la primera entrega de una serie de montajes a precios asequibles, con el objeto de acercar la ópera y la música a jóvenes y adultos que no acuden habitualmente a estos espectáculos. Con precios de 6 euros, niños, y 12, adultos, las entradas de Bastián y Bastiana estaban agotadas a día de ayer para dos de las cuatro funciones previstas. Horarios: hoy, 20.00; días 18 y 19, 12.00, y 20, 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_