_
_
_
_
_

Ifema obtuvo 15,64 millones de beneficios en 2002 y superó su récord en la organización de certámenes

La Feria de Madrid (Ifema) obtuvo 15,64 millones de euros de beneficios en 2002, año en el que superó su récord histórico en la organización de certámenes, al acoger en sus instalaciones 70 muestras y exposiciones a las que acudieron un total de 4,2 millones de visitantes, un millón más que en el ejercicio precedente.

La institución ferial cerró su último balance con unos ingresos de 135,37 millones de euros, lo que representa un 32,4% de incremento en relación con el año anterior, según los datos difundidos ayer por la junta rectora de Ifema. Sin contar las amortizaciones y las provisiones de tráfico, el recinto alcanzó un resultado operativo de 50,61 millones, un beneficio neto de 15,64 millones y un volumen de endeudamiento de 120 millones de euros.

Las 19.936 empresas que participaron en los 50 certámenes organizados por Ifema y los 20 impulsados por entidades ajenas a esta institución ocuparon una superficie de exposición de 1,13 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento de 275.000 metros cuadrados de exposición y un incremento en este concepto del 33%. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Fernando Fernández-Tapias, aseguró que el objetivo de Ifema es convertirse en "la primera feria de Europa".

La Feria de Madrid destinará este año 10 millones de euros a diversas obras de mejora de sus instalaciones. Entre las que ya se encuentran proyectadas, destaca la construcción de bandas rodantes que facilitarán los desplazamientos que realicen los visitantes por el interior del recinto, que alcanza de punta a punta el kilómetro de longitud. Durante este año, la Feria de Madrid -sexto recinto europeo en volumen de actividad, según los últimos datos de la Unión de Ferias Internacionales (UFI)- tiene previsto organizar 63 certámenes, siete menos que los que se desarrollaron en sus instalaciones durante el año pasado.

Entre las principales novedades que presentará Ifema en 2003, destaca la Feria del Fútbol, un certamen que se organizará alternativamente en Madrid y Barcelona y al que espera que acudan unos 800.000 visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_