_
_
_
_
_

Detenidos dos empleados de Barajas con 68 kilos de cocaína

Un mozo de equipajes y un mecánico de una compañía aérea, ambos empleados en el aeropuerto de Barajas, fueron detenidos el pasado fin de semana por la Guardia Civil tras detectar que habían recogido dos maletas cargadas con 68 kilos de cocaína que supuestamente habían sido extraviadas. Los dos trabajadores, que carecen de antecedentes policiales, fueron seguidos hasta sus domicilios, donde los investigadores encontraron los horarios y etiquetas identificativas de los vuelos, según informó ayer el instituto armado.

La vigilancia de los equipajes de Barajas que efectúa la Guardia Civil incluye las maletas y los bultos que no son recogidos en primera instancia por los pasajeros. En el caso del pasado fin de semana, los perros especializados detectaron que en ambas maletas había estupefaciente, por lo que los guardias civiles siguieron su recorrido. La sorpresa llegó cuando uno de los empleados, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. J. M. C., de 30 años, se llevaba las maletas a su casa, tras abandonar la sala de llegadas.

Los guardias le siguieron hasta su casa y, tras preguntarle por qué se había llevado el equipaje, no pudo justificar el motivo de la retirada del mismo. Ese mismo día se procedía a la detención del mecánico J. S. Y., de 25 años. Tras conseguir la pertinente autorización judicial, fueron registrados sus domicilios, en los que se hallaron etiquetas de vuelos, junto con programaciones y horarios de los mismos. El instituto armado informó ayer de que ambos trabajaban para "una compañía importante" de manejo de equipajes, aunque no precisó el nombre de la misma. Ambos han pasado ya a disposición judicial.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas de un grupo internacional dedicado a la distribución y venta de éxtasis, en una operación en la que intervinieron 13.000 pastillas, 200 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína, varios vehículos y una pistola de aire comprimido. La sustancia provenía de Holanda y desde allí era distribuida por el territorio nacional, Portugal y Miami (Estados Unidos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_