_
_
_
_
_

10.000 pequeños comercios cerraron en 2001, según Cecoma

Durante el año pasado cerraron en Madrid casi 10.000 establecimientos comerciales, lo que supone la pérdida de unos 30.000 empleos, según la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid (Cecoma).

La última depuración del censo de comercio realizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y el Gobierno regional pone de relieve, según Cecoma, que en 2002 en la región han cerrado 9.869 establecimientos comerciales respecto al censo facilitado por la Agencia Tributaria a la Cámara de Comercio al final del año 2001.

La Confederación considera que, tras la decisión del Gobierno regional de ampliar la apertura de los establecimientos comerciales a 21 días domingos y festivos al año, desaparecerán numerosos pequeños comercios y se perderán tres puestos de trabajo de media por cada negocio que cierre.

El presidente de Cecoma, Salvador Santos Campano, afirma que "la política de libertad de horarios que se está llevando en la Comunidad crea una competencia desleal, conduce a la esclavitud de los pequeños comerciantes y está en contra de la creación de actividad empresarial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_