_
_
_
_
_

Botella elude el estudio encargado por Ruiz-Gallardón sobre la adopción de niños por los gays

Los expertos consultados por Alberto Ruiz-Gallardón no son suficientes para Ana Botella. La esposa de José María Aznar aseguró ayer en Telemadrid: "Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos".

Precisamente fue a los científicos a los que acudió, en su día, el presidente del Gobierno regional, Ruiz-Gallardón, para encontrar una respuesta a la misma pregunta. El 4 de julio del año pasado, la Facultad de Psicología de Sevilla y el Colegio de Psicólogos de Madrid presentaban las conclusiones de un estudio encargado por la Comunidad sobre el desarrollo de niños en familias formadas por gays y lesbianas.

En dicho informe se decía que estos niños "presentan una autoestima de nivel medio alto, así como un buen ajuste emocional y una buena integración". "No existen apenas diferencias", agregaba, "entre los hijos e hijas de familias compuestas por parejas heterosexuales".

Ruiz-Gallardón tardó casi tres meses en pronunciarse sobre las conclusiones de los científicos, pero en octubre, y en la cadena SER, afirmó que ya disponía del mencionado estudio en el que se indicaba que "el niño no se ve perjudicado por ser adoptado por una pareja homosexual". A renglón seguido, el hoy aspirante a la alcaldía, que ha ofrecido la concejalía de Asuntos Sociales a Botella, afirmaba: "Estoy de acuerdo en que la realidad que dicten los médicos se convierta en ley". Eso sí, con la apostilla de que eso sería siempre y cuando hubiera consenso social y político sobre la materia.

No la conocería nadie

Ana Botella admitió también que, de no ser la esposa del presidente del Gobierno, no la conocería nadie y que su matrimonio le ha facilitado ir la tercera en la lista del PP a las elecciones municipales. Aunque puntualizó: "Cada uno es producto de sí mismo y de sus circunstancias. Yo también hice una carrera, unas oposiciones, he trabajado, soy y milito en el partido y he ayudado en las campañas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Botella resaltó que los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta de Ruiz-Gallardón para formar parte de su candidatura al Ayuntamiento de Madrid se basan en que la política le interesa "porque es la manera de intentar resolver los problemas de las personas y de transformar la sociedad". La política municipal "es la más cercana a la persona y con la que se puede llegar a los problemas diarios. Es importante hacer lo que se quiere y sentirse útil haciéndolo, y creo que trabajando en el Ayuntamiento puedo serlo", agregó.

Botella opinó sobre el problema de la violencia doméstica y dijo: "Es una vergüenza social para todo el mundo, porque los malos tratos atentan realmente contra la dignidad de la persona".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_