_
_
_
_
_

Un sondeo del PP le otorga la mayoría absoluta con más diputados

Una encuesta sobre intención de voto autonómico realizada por la empresa Insight para el Partido Popular de la Comunidad Valenciana concluye que este partido renovaría la mayoría absoluta que logró en los comicios de 1999. Con el 51,1% de los sufragios, los populares mejorarían algo más de tres puntos sus resultados de las pasadas elecciones (47,9%). El sondeo atribuye al PSPV un ligero incremento y sitúa la intención de voto a este partido en un 34,3%. Esquerra Unida bajaría un punto, de un 6,1% en 1999 a un 5,2 en mayo de 2003, mientras el Bloc descendería del 4,5% al 3,9% y Unión Valenciana caería del 4,7% al 3,9%. Según esos resultados, los populares obtendrían entre 49 y 52 diputados; los socialistas, entre 34 y 36, y EU, entre 3 y 4.

La encuesta es el resultado de 1.200 entrevistas telefónicas en el ambito de la Comunidad realizadas entre el 9 y el 18 de diciembre de 2002. Sobre cuatro de los principales candidatos, Francisco Camps (PP), Joan Ignasi Pla (PSPV), Joan Ribó (EU), y José María Chiquillo (UV) se interpela a los encuestados, entre otras, sobre estas preguntas: quién tiene mayor capacidad de gestión y de liderazgo y quién posee más sensibilidad ante los problemas de la gente. Camps prácticamente dobla a Pla, según el sondeo.

Por provincias, la intención de voto es muy similar. El PP obtendría los mejores resultados en Castellón, con un 51,8% de los votos. Los socialistas, aunque lejos de los populares, tendrían su mejor resultado en Alicante, con un 36,6% de los sufragios. En Castellón, los socialistas pasarían del 34,5% que obtuvieron en 1999 al 36,4 que lograrían en mayo de 2003, mientras en Valencia descenderían ligeramente hasta quedarse en un 32,3%.

"Vamos a ganar las elecciones", aseguró ayer Zaplana en Alicante citando esta encuesta. No obstante, el presidente del PP dijo que todas elecciones son muy difíciles, por lo que insistió en reclamar un esfuerzo extra a los militantes.

Zaplana se reunirá hoy con cargos y militantes del PP de Castellón y próximamente lo hará con los de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_