_
_
_
_
_
La jornada de Liga | FÚTBOL

El héroe de Highbury masca la suplencia

El portero valencianista Cañizares vuelve hoy a la titularidad en detrimento de Palop

Todo apunta a que Santiago Cañizares, recuperado de un esguince en la rodilla que se produjo en Mendizorroza el pasado 1 de diciembre, recobrará hoy, ante la Real Sociedad, la titularidad en la portería del Valencia en detrimento de Palop. El técnico valencianista, Rafa Benítez, no ha soltado prenda sobre quién defenderá el marco de su equipo, pero la inclusión en la convocatoria del meta internacional de Puertollano, la comparecencia de éste ante la prensa afirmando que está listo para jugar y los antecedentes indican que Cañizares, quien se ha perdido los últimos cuatro partidos de Liga y uno de la Liga de Campeones, tiene todos los números para recuperar el puesto que ha cubierto de forma notable su compañero Palop, que ya vivió una situación similar la pasada temporada, para desconsuelo suyo.

Más información
"Si me voy, no cobro"

Entonces, Cañizares sufrió en el Nou Camp (octava jornada) una lesión en la costilla que le mantuvo cinco partidos de baja. Durante este tiempo, Palop cumplió con creces como titular: sólo encajó dos goles en cinco partidos. De poco le sirvió. En cuanto Cañizares se recuperó, Benítez le relegó de nuevo a la suplencia. "Me siento como un muñeco", afirmó Palop, quien añadió: "En el Valencia parece que haya un portero y un muñeco que lo que quieren es que esté callado y les solucione la papeleta cuando haga falta. Ya no aguanto más. Me han cortado las piernas dos veces y no me las vuelven a cortar".

La primera vez que Palop renegó de su papel de suplente fue en la campaña 1999-2000, con Héctor Cúper en el banquillo valencianista. Entonces, Cañizares sufrió un esguince de tobillo ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones y Palop le sustituyó durante un mes, el tiempo que tardó el primero en recuperarse y regresar a la titularidad.

El caso es que Palop, tras el berrinche que cogió el pasado curso, se calmó. Mucho tuvo que ver en ello el alto sueldo que cobra, circunstancia que bloqueó su traspaso o cesión a otro club. Quizá hoy, si se confirma la titularidad de Cañizares, Palop tenga la cabeza en Highbury, donde el pasado mes firmó una portentosa actuación ante el Arsenal en la Liga de Campeones. De Highbury salió como el héroe del partido.

Un héroe que hace tiempo asumió con resignación su papel de suplente de Cañizares. De "muñeco", como él dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_