_
_
_
_
_
15ª jornada de Liga | FÚTBOL

El deportivismo tiembla ante una nueva lesión de Valerón

Juan Carlos Valerón (Arguineguín, Gran Canaria, 1975) se llevó ayer un susto de tomo y lomo. El futbolista canario del Deportivo se lesionó en la primera parte tras sufrir un choque con Baraja. El alcance de la lesión se conocerá hoy, cuando el jugador sea sometido a diferentes pruebas.

Valerón sale de una delicada lesión en el peroné que se produjo en la tercera jornada y que le mantuvo de baja hasta el encuentro ante el Mallorca, hace tres jornadas, cuando volvió a ser convocado por el técnico deportivista, Javier Irureta.

El futbolista canario abandonó ayer el estadio de Mestalla desolado y con pocas ganas de hablar. Quizá reviviera Valerón el calvario de su anterior lesión, las muletas, la convalecencia, el estar alejado del fútbol. El centrocampista del Deportivo se mostró lacónico cuando abandonó Mestalla a mitad de partido para desplazarse a una clínica valenciana: "No sé lo que tengo. Ya veremos".

Valerón se lesionó en la tercera jornada durante el Deportivo-Valladolid. El canario sufrió una durísima entrada del boliviano Peña que le fracturó el peroné izquierdo. La punible acción de Peña - el árbitro sólo le mostró tarjeta amarrilla - tuvo una enorme repercusión por su aparatosidad y consecuencias. Un clamor contra el juego duro y los jugadores violentos tronó en el fútbol español. No obstante, el Comité de Competición de la Federación Española no sancionó posteriormente al defensor boliviano.

Valerón, por su parte, desdramatizó el asunto. Fiel a su carácter tranquilo, el futbolista se mostró conciliador, disculpando incluso a Peña: "Esto son cosas que suceden en el fútbol".

La baja de Valerón no sólo afectó al Deportivo, sino también a la selección, que perdió al canario para el segundo partido de clasificación para la Eurocopa, ante Irlanda del Norte, que se disputó el pasado 12 de octubre en Albacete. También se perdió el amistoso ante Paraguay, el pasado 16 de octubre.

La primera lesión de Valerón esta temporada dejó un hueco irremplazable en el Deportivo, que tardó en superar la baja del media punta, un futbolista diferente por sus características. Irureta tardó en encontrar un sustituto para uno de sus jugadores más creativos. El preparador guipozcoano llegó a probar tres combinaciones diferentes, ninguna convincente. Así que la recuperación de Valerón fue recibida como agua de mayo por el deportivismo, y sobretodo por Irureta.

El Deportivo, por lo menos, pudo celebrar ayer la victoria en Mestalla, un fortín casi inexpugnable hasta ayer. Sólo el Celta (0-1) había sido capaz de ganar hasta ayer en el recinto valencianista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_