Sohn Kee-Chung, campeón olímpico de maratón en 1936
El atleta surcoreano Sohn Kee-Chung, campeón olímpico de maratón en los Juegos celebrados en Berlín en 1936, compitiendo como japonés y bajo el nombre de Kitei Son, falleció en un hospital de Seúl a los 90 años debido a problemas respiratorios. Sohn, nacido en 1912 en la zona norte de Corea, entonces bajo control japonés, eligió quedarse en Corea del Sur cuando la península fue dividida en dos países, en 1948. En los Juegos Olímpicos de Seúl 88 fue portador de la llama olímpica durante la ceremonia de apertura en el estadio de la capital surcoreana. Fue presidente de la Federación Surcoreana de Atletismo, así como miembro del Comité Olímpico de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno salva con la geometría variable cinco proyectos en el último pleno de 2025
Lecciones de unas elecciones fallidas en Honduras
Antiviolencia propone el cierre durante un mes del estadio Ramón Sánchez Pizjuán
El ministro de Finanzas de Grecia, Kiriakos Pierrakakis, elegido nuevo presidente del Eurogrupo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































