_
_
_
_
_

Literatura y obras experimentales, en dos ciclos de cine universitarios

La Complutense participa en la XII Semana Experimental

Dos universidades madrileñas se lanzan esta semana al cine con dos ciclos distintos: la Complutense presenta conjuntamente con el Círculo de Bellas Artes la XII Semana de Cine Experimental, en la que se proyectarán películas de corte vanguardista, cortos y anuncios premiados en el Festival de Cannes. La Politécnica, por su parte, propone un ciclo de cine cuyo punto de partida son obras literarias llevadas al cine.

La Universidad Complutense se une por cuarto año al Círculo de Bellas Artes y a su XII Semana de Cine Experimental, cuya programación principal tendrá lugar en el Cine Estudio del Círculo hasta el próximo viernes. La Facultad de Ciencias de la Información proyecta hoy como parte de ese ciclo varios cortometrajes y experimentos audiovisuales elaborados por siete grupos de jóvenes, algunos de ellos estudiantes de la Facultad. "Es difícil proyectar cortos en España, y ésta es una buena oportunidad para los directores de darse a conocer y de llegar a encontrar algún tipo de financiación para sus obras", señala Jorge Abaurrea, del comité organizador. La acogida de esta muestra cinematográfica, que no opta a los premios de la selección oficial proyectada en el Círculo, ha sido "muy buena en años anteriores", según Abaurrea. La programación se completa el miércoles con los anuncios premiados este año en el Festival de Cannes.

Y a partir del sábado -tam-bién en el Círculo de Bellas Artes-, la Universidad Politécnica proyectará un ciclo de cine con adaptaciones literarias. Entre las películas previstas figuran El señor de los anillos, El cartero siempre llama dos veces, Fahrenheit 451, El nombre de la rosa, A sangre fría y Antes que anochezca.

XII Semana de Cine Experimental. Hoy, 19.00, y mañana, 20.00. Ciencias de la Información. Gratis. XII Jornadas de Cine de la UPM. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). Del 23 al 29 de noviembre. 2,5 euros. Más información: 91 336 79 88.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_