_
_
_
_
_

El PSOE de Huelva dice que la deuda municipal amenaza al comercio local

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que la deuda municipal ha puesto al borde de la ruina a numerosos pequeños y medianos empresarios de la ciudad. El Ayuntamiento, gobernado por Pedro Rodríguez, del Partido Popular, debe 66 millones de euros a los proveedores, dentro de la deuda global de 300 millones que mantiene. 'Esa deuda tiene lastrado el futuro de Huelva, porque el Ayuntamiento es el primer motor de desarrollo de la ciudad. Vaya mi valoración de irresponsabilidad y de generar inseguridad económica hacia el alcalde', indicó el portavoz socialista.

Díaz Trillo acusó a Rodríguez de 'haber colocado una losa' sobre los vecinos de Huelva, pues el Ayuntamiento necesitará 20 años para saldar la deuda. 'Los proveedores lo están pasando mal, porque el alcalde no cuida al tejido empresarial de la capital', dijo. El alcalde dijo la pasada semana: 'Yo no sé ni me interesa lo que adeudamos. Lo que debemos está en los libros y quien lo desee puede ir allí y mirar'. Para Díaz Trillo, 'la primera obligación de un responsable político reside en saber cuánto tiene y cuánto puede gastar. Eso es la madre de toda la gestión. El alcalde ha hipotecado a la ciudad'. El portavoz socialista subrayó que los proveedores necesitan ya 'una respuesta inmediata de su principal cliente, el Ayuntamiento'.

Por ello, Díaz Trillo, candidato socialista a la alcaldía de Huelva, aseguró que si gana las próximas elecciones municipales convocará inmediatamente un pleno extraordinario, a fin de adoptar 50 medidas de emergencia para Huelva. Esas actuaciones se dirigirán al saneamiento de las arcas municipales, a la creación de empleo -el índice de paro ronda el 30%-, a la potenciación de la seguridad ciudadana, a la lucha contra la exclusión social y a la construcción de viviendas públicas, entre otras cosas.

'Caso Isla Chica'

El portavoz socialista subrayó que volvería a presentar la querella que originó el caso Isla Chica, por la venta de los terrenos del viejo estadio Colombino a una inmobiliaria por parte del Ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó la citada querella el pasado 9 de septiembre. 'El PSOE apoyaría por unanimidad mi iniciativa. No hay otro estilo', señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_