_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De ruidos y caricias

Con Illuminated, canción que abre su último disco, Arto Lindsay inició su actuación en Madrid. Le siguieron otros temas de Invoke: You decide -con las guitarras distorsionadas partiendo una sensual melodía- y también la deliciosa Ultra privileged... Hasta un instrumental salvaje que terminó como una especie de canción de cuna: una nana perversa. Tras el delirio sonoro, cantó la preciosa Beija-me, de 1943, con vocación intemporal. Lindsay vivió en Brasil hasta los 18 años y de allí rescató un clásico de Caymmi: 'De la samba nunca me separé'.

Lo de Lindsay es una amalgama de agresividad y delicadeza, siempre entre el ruido y la caricia. En cuanto tiene la impresión de haberse extralimitado con la dosis de azúcar se agencia la trituradora. Del ruido extrae melodías y de éstas explora los lados más oscuros. Como invitados en la primera parte del concierto estuvieron Khan y Julee Cruise, la cantante de la música presente en Twin Peaks, la serie de televisión que creó David Lynch.

Arto Lindsay

Arto Lindsay (voz y guitarra eléctrica), Juninho Costa (guitarra eléctrica), Melvin Gibbs (bajo eléctrico) y Micah Gaugh (teclados). Sala Arena. Madrid, 30 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_