_
_
_
_

La eléctrica E.ON compra por 2.200 millones la actividad de Txu Europe en el Reino Unido

El grupo energético alemán E.ON ha adquirido las actividades eléctricas y de gas en el Reino Unido de su competidora Txu Europe, filial de la estadounidense Txu, por 2.140 millones de dólares (2.200 millones de euros), según informó ayer la compañía. La noticia empujó ayer al alza los títulos de E.ON, que se apuntaron un 8,1% en la Bolsa de Francfort y cerraron a 48,26 euros por acción.

E.ON, uno de los principales grupos europeos del sector, ha realizado la operación a través de Powergen, su filial británica, que, con seis millones de clientes, es la primera firma energética del país. La compra fue calificada ayer por Ulrich Hartmann, presidente de E.ON, como 'el paso decisivo dentro del mercado eléctrico británico'.

Por su parte, Txu Europe cuenta en el Reino Unido con 5,5 millones de clientes y emplea a 1.900 personas, pero atraviesa desde hace tiempo dificultades y necesitaba una inyección financiera de unos 720 millones de euros. El presidente de la matriz estadounidense, Erley Nye, ha asegurado que la operación 'es favorable para los intereses de todas las partes. Es una acción positiva para los clientes, los acreedores y los trabajadores del Reino Unido'. A pesar de las dificultades, la empresa ha asegurado que intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores para mantener sus negocios en el el norte de Europa y Alemania. En Estados Unidos, donde es la quinta eléctrica del país, Txu intenta mantener su calificación crediticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_