_
_
_
_
_

Padres de un instituto de Sevilla denuncian la falta de siete profesores

Un mes después de que comenzase el curso en secundaria, los alumnos del instituto Delgado Brackembury del municipio sevillano de Las Cabezas aún no pueden recibir clases de hasta siete disciplinas. El motivo, según denuncia María Teresa García, presidenta de la asociación de padres de alumnos Ugía: la falta de cinco docentes desde que comenzó el curso y la baja de dos más durante este mes escaso. Latín, Dibujo, Lengua, Tecnología, Educación Física, Música e Inglés. Estas son las materias que, hasta el momento, no han podido cursar los alumnos.

'Lo peor es que tenemos la sensación de que desde la Delegación de Educación de Sevilla se nos toma el pelo y se nos da largas, porque hemos enviado cartas y no hemos recibido respuesta', explicaba ayer María Teresa García. 'Los niños no pueden recibir como deben las clases, porque nos falta el 12% de la plantilla y durante esas horas o hacen estudio o se van al recreo'.

Ante la falta de respuesta de la Administración educativa, padres y alumnos del Delgado Brackembury se concentrarán hoy a las 10.15 a las puertas de la Delegación de Educación en Sevilla, a cuya titular, Inmaculada Muñoz, exigirán que dé una rápida y efectiva solución al problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_