_
_
_
_
_

Gobernación regulará por ley la figura del concejal no adscrito

El Gobierno andaluz presentará en el Parlamento autonómico una propuesta para crear la figura del concejal no adscrito, una iniciativa con la que pretende evitar que los tránsfugas pertenezcan a ningún grupo y que por tanto reciban asignación económica y dotación de medios por este concepto.

La medida, que podría entrar en vigor la próxima legislatura y una vez celebradas las próximas elecciones municipales, fue anunciada ayer por el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, quien entregó al presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, un informe sobre transfuguismo.

El documento es fruto del acuerdo adoptado en pleno por los grupos parlamentarios (PSOE, PP, Izquierda Unida y Partido Andalucista) en noviembre de 2001.

De acuerdo con dicho informe, que cuenta con dos dictámenes del Consejo Consultivo de Andalucía, la legislación andaluza permite la creación del concejal no adscrito, es decir los tránsfugas a los que la Junta quiere 'disuadir y perseguir' mediante un cambio en la legislación andaluza y a través de una proposición de ley que presentará en el Parlamento autonómico. El informe, dijo Perales, pretende 'poner coto' al transfuguismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_