_
_
_
_
_

Un juzgado anula contratos de Opening por incumplimiento

Un juzgado de primera instancia e instrucción de Badajoz ha condenado a la academia de idiomas Opening a resolver los contratos de dos de sus alumnos y ha declarado igualmente resuelto el contrato de cesión de crédito por 'incumplimiento en las condiciones contratación'.

Esta sentencia pone fin al procedimiento iniciado, a instancias de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), por dos de sus socios, en el que solicitaban la anulación de sendos contratos y pedían al juzgado que 'obligara a la academia a eliminar sus datos del fichero de morosos, pues habían devuelto varios recibos y la financiera había tomado esa medida'.

Según la UCE, esta sentencia establece de 'manera inequívoca' la relación entre el contrato de enseñanza y el de financiación, de tal manera que se consideran contratos vinculados, de modo que si se anula el contrato principal, se anula automáticamente el de financiación. Como consecuencia, se condena al titular de la academia de Opening en Badajoz a anular el contrato de enseñanza y 'a realizar ante la financiera las gestiones necesarias para que no se vuelva a girar ningún recibo contra los alumnos'.

Más información
Los centros Wall Street acogerán sin cargo a 45.000 alumnos de Opening

Por otra parte, la sección financiera del BBVA en Portugal, BBVA Finanziamiento, ha comenzado a comunicar por carta a alumnos que han rescindido contratos con la filial portuguesa de Opening su obligación de continuar con el pago de los créditos obtenidos para realizar el curso de inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_