_
_
_
_
_

Un juez condena a indemnizar a dos intoxicadas por fumigaciones

El titular del juzgado de lo Social número 3 de Barcelona ha dictado dos sentencias por las que obliga a pagar indemnizaciones por los daños causados a dos empleadas, como resultado de las intoxicaciones que en su día sufrieron mientras trabajaban expuestas a agentes químicos tóxicos.

En el primer caso, el juez ha condenado al hotel Hilton y a su aseguradora a pagar una indemnización de 258.475 euros en concepto de daños físicos y morales a Inés G.M., de 46 años, que tiene reconocida la invalidez absoluta como consecuencia de las secuelas que sufre tras resultar intoxicada por una serie de fumigaciones contra plagas de insectos realizadas en 1999 y 2000. Esta es la primera vez que se responsabiliza a un hotel en un caso de intoxicación de un empleado, según fuentes judiciales. El caso de esta empleada es el primero que llega a los tribunales de la decena de trabajadores de la limpieza que denunciaron los mismos hechos.

En el segundo caso, el juez ha condenado al Ayuntamiento de Barcelona y a la empresa Bolaños Suárez a costear un 40% de la pensión por accidente laboral que recibe una empleada, quien en noviembre de 2000 se intoxicó por una deficiente desinfección de un centro municipal tras eliminarse una plaga de cucarachas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_