_
_
_
_
_

United Airlines propone un recorte salarial para evitar la quiebra

La compañía United Airlines ha realizado una propuesta a los sindicatos para que acepten una reducción de costes de 2.500 millones de dólares anuales (2.550 millones de euros) -de los que 1.500 millones corresponderían a un recorte salarial- para los próximos seis años, con el fin de evitar declararse en bancarrota.

La segunda aerolínea más grande de Estados Unidos, que perdió más de 2.000 millones de dólares en el último año, considera que este plan de reducción de costes incrementará las posibilidades de que las autoridades federales le concedan un crédito de 1.800 millones de dólares a cargo del Comité de Estabilización del Transporte Aéreo para hacer frente a sus compromisos más acuciantes.

Los sindicatos ya han rechazado la propuesta. 'Ellos nos están pidiendo un recorte salarial total de 9.000 millones de dólares para conseguir un préstamo de 2.000 millones. Ahí es donde tenemos un problema', dijo un portavoz sindical.

Tras la suspensión de pagos de US Airways el pasado día 11 de agosto, se teme que la próxima compañía en declarar la misma situación sea United Airlines, a pesar de que está negociando créditos para solucionar su situación financiera. El Gobierno de EE UU ha prometido ayudar a las aerolíneas en problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_