_
_
_
_
_

El PP denuncia por falsedad al alcalde de Rincón

El Partido Popular prepara una denuncia judicial contra el alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), José María Gómez, 'por manipulación de firmas y falsedad en los trámites de las ayudas sociales', manifestó Francisco Salado, presidente local del PP y concejal.

Gómez fue elegido alcalde por mayoría absoluta en 1999, en la lista del PP. Perdió la presidencia local del partido en marzo de 2001 y fue expulsado del partido en julio pasado. Ahora encabeza un equipo de gobierno con seis de los 21 concejales de la corporación. Salado le acusa de gastar parte de los 3.900 euros anuales previstos para atender a personas necesitadas 'en pagar vales de helados, lápiz de labios, contorno de ojos, ambientadores, toallas de desmaquillaje y productos que no son de primera necesidad'.

El PP tiene un informe del interventor, de diciembre de 2001, que destaca anomalías como la ausencia de 'informe de servicios sociales que acredite el estado de necesidad de los perceptores' o la utilización de firmas que no coinciden con las del documento de identidad. 'Una persona que en agosto no sabe firmar, en octubre firma y en abril vuelve a no saber escribir; el alcalde maneja estos fondos, como si el Ayuntamiento fuera su cortijo', dice Salado.

Por su parte, José María Gómez, negó la existencia de informe contrario del interventor y acusó a Salado de 'criticar lo que hasta septiembre él hizo legalmente, como concejal de Hacienda que fue'. Gómez subrayó que piensa 'seguir ayudando de los pobres de Rincón, dentro de la ley'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_