_
_
_
_
Crónica:FERIA DE VALENCIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Toros tráilers de Las Ramblas

Salió un quinto toro con 678 kilos, todo un tráiler, aunque no menos que el cuarto, que con 603 kilos tenía aspecto de más gordinflón. Ese segundo toro del lote de El Califa, falto de raza, tomó la muleta a regañadientes, siempre muy provocado con su matador. La faena de El Califa fue un conjunto de bulla popular, tan ligera como honesta. Todo eso, más una voluntad de hierro, hasta que el tráiler de Las Ramblas cantó la gallina y se fue a las tablas. El Juli salió a vaciarse en el sexto desde principio a fin. Estuvo muy variado con el capote, arriesgó en banderillas y montó la muleta para irse al toro sin condiciones. Aunque el de Las Ramblas había gastado casi toda su energía, la faena fue un quiero sobre todas las cosas, con actitud admirable aunque con el toro cada vez más apagado. Un arrimón el de El Juli.

De esa grande y gorda corrida de Las Ramblas, el segundo de la tarde, aunque manso en varas, fue el único que tuvo transmisión en la muleta. Con él apareció un Califa con las ideas claras, firme y seguro. Una buena serie con la izquierda y los circulares finales firmaron una labor de signo valiente.

El toro de Gabriel Rojas, que abrió la corrida, no tuvo entrega, y Barrera robó los muletazos dentro de una faena sobre todo autoritaria. El cuarto acabó por no soportar los kilos y apenas entró en la muleta. El tercero, inofensivo de pitones, incomodó a un Juli que nunca acabó de ponerse a gusto en medio de una labor borrosa y de poca lucidez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_