_
_
_
_
_

Mazón pide para Villaescusa tres años de inhabilitación por impedir derechos cívicos

Miguel Mazón, miembro del Consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por el PSPV, que presentó una querella contra el director general del ente, José Vicente Villaescusa, por vulnerar garantías constitucionales en el ejercicio de su cargo, entregó ayer sus conclusiones después de dictarse apertura de juicio oral.

Mazón interpuso la querella porque consideró que Villaescusa impedía de forma sistemática y premeditada el conocimiento de las cuentas de RTVV cuando el estudio de las mismas para la elaboración de los presupuestos y su posterior envío a la Consejería de Hacienda es una de las funciones que se atribuye a los consejeros. Considera Mazón que Villaescusa es autor de un delito de impedimento de derechos cívicos, tanto a él como al resto de consejeros de RTVV. Y entiende por ello que procede imponerle tres años de inhabilitación especial para el desempeño de empleo o cargo público y una indemnización de 18.000 euros.

Un auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia (en el que entró la causa el 2 de mayo tras admitirse a trámite la querella en octubre de 2001) dispone la apertura de juicio oral y explicita que las razones por las que Villaescusa solicitó el archivo no justifican 'la privación del derecho que asiste a los miembros del Consejo a recibir completa información y ejercer su función de participación en las actividades del Consejo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_