_
_
_
_
_

Zaplana dice sobre su futuro que 'nada ha sucedido para variar' su estrategia personal

Eduardo Zaplana fue abordado ayer a quemarropa en Bruselas, donde participó en una reunión del Comité de Regiones, e interpelado sobre si se podía dar por seguro que se presentará a la reelección como presidente de la Generalitat. La respuesta de Zaplana, recogida por Europa Press, fue: 'No creo que haya cambiado nada, desde hace poco hasta ahora, para que yo pueda hacer una afirmación de esta naturaleza'.

El presidente de la Generalitat, que ha mantenido, incluso antes de acceder al cargo, que renunciaría a optar a una tercera legislatura al frente del Gobierno autonómico siguió: 'Nada ha sucedido que lleve a variar un ápice la estrategia y la política del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y la mía personalmente'.

El presidente de la Generalitat también fue interrogado por la reciente polémica desatada en el seno del PP entre Francisco Álvarez Cascos, ex secretario general y actual ministro de Fomento, y Javier Arenas, secretario general, sobre la selección de candidatos y el recurso a las encuestas de opinión. Zaplana restó importancia al debate, señaló que las declaraciones de Cascos encajan 'dentro de la más absoluta normalidad' como 'manifestación de un criterio' y atribuyó su impacto a la excesiva coincidencia habitual en el seno del PP. Desde luego, evitó tomar partido y sólo apuntó: 'En el PP tenemos nuestros procedimientos claramente establecidos para la nominación de candidatos y van a seguir'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_