_
_
_
_
_

Pietro Arcan, ante el juez por un robo anterior al crimen de Pozuelo

Pietro Arcan, presunto autor del crimen de Pozuelo -que costó la vida, en junio de 2001, al abogado Arturo Castillo y en el que también resultaron heridas la esposa y las dos hijas de éste-, será juzgado mañana por otra causa pendiente. Se trata de un robo con fuerza que supuestamente cometió en 1999 en Alcobendas, y por el que el fiscal solicita cinco años de prisión.

En su escrito de acusación, el ministerio fiscal relata que, el 8 de abril de 1999, Arcan, un moldavo de 23 años que actualmente se encuentra en una celda de máxima seguridad de la cárcel de Soto del Real, se introdujo en una vivienda situada en el número 24 de la calle de la Vereda de los Álamos, en Alcobendas. Para penetrar en la casa arrancó el cerco de una de las ventanas, y, ya en el interior del piso, propiedad de Moira C., sustrajo diversas pertenencias, así como un todoterreno con el que circuló durante 18 días. El 26 de abril de ese año, Arcan abandonó presuntamente el automóvil en Coslada.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza, y pide al tribunal del juzgado de lo penal número 15 de Madrid que condene al reo a cinco años de prisión. Por su parte, el letrado del Arcan pide la absolución de su representado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_