_
_
_
_

Los nuevos empleados de Nissan Motor Ibérica cobrarán un 17% menos

Los nuevos trabajadores que se incorporen a Nissan Motor Ibérica sufrirán un recorte salarial del 17%. Así lo han pactado la dirección de la sociedad y el comité de empresa en el nuevo convenio colectivo tras varias semanas de negociaciones. El recorte se aplicará a todas las categorías y supondrá una merma del sueldo bruto mensual de entre 300,5 y 360,6 euros (de 50.000 a 60.000 pesetas). La merma salarial se producirá porque los nuevos trabajadores dejarán e percibir algunos pluses, aunque no el de antiguedad.

El acuerdo afecta a los centros de Nissan Motor Ibérica en las plantas de Barcelona, Madrid y Montcada (Barcelona), donde trabajan más de 3.000 personas. En las próximas semanas está prevista la incorporación de casi un millar de personas para fabricar en Barcelona a partir de septiembre la furgoneta Traffic, fruto de un pacto entre Nissan y Renault. El recorte salarial afectaría a estas personas, dijo un portavoz de la empresa.

El secretario general de UGT del Metal de Cataluña, Manuel Gallardo, valoró positivamente el acuerdo porque 'ha evitado que la empresa saque producción a empresas auxiliares con sueldos muchos más bajos'.

La propuesta inicial de la dirección era acordar un recorte de sueldos entre el 20% y el 25% para los nuevos empleados. La dirección de la empresa valoró ayer positivamente el acuerdo alcanzado, porque 'contribuirá favorablemente a la consecución de los objetivos planificados de incremento de la competitividad'.

Otros acuerdos son un incremento de IPC previsto (2%) con cláusula de revisión hasta IPC real. También se ha acordado introducir más fléxibilidad laboral que permita una variación de 10 días de trabajo al alza o a la baja, en función de las necesidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_