_
_
_
_

La agencia Moody's rebaja la calificación de la deuda de Fiat

La agencia de calificación financiera Moody's ha rebajado el rating asignado a la deuda del grupo italiano Fiat, a largo y corto plazo, de Baa3 a Baa2, y de P-3 a P-2, respectivamente, y mantiene la perspectiva negativa para ambas, especialmente en lo referido a la división Fiat Auto.

Además, Moody's cree que Case-New Holland, la filial de maquinaria agrícola del gigante automovilístico sigue haciendo frente a un severo retroceso del mercado, y que Iveco, fabricante de vehículos ligeros y de carga, se verá afectado por un descenso en las ventas para 2003.

Por otra parte, el banco italiano Mediobanca tiene previsto estudiar hoy la compra del 35% del capital de Ferrari, filial de Fiat, por unos 800 millones de euros. La operación se realizaría a través de otras empresas inversoras, porque los estatutos de Mediobanca prohiben el control del 15% capital de otra sociedad. Desde Intesa, entidad acreedora de Fiat se aseguró ayer que 'Mediobanca ha realizado una oferta que Fiat deberá aceptar, y hará bien en aceptar'.

El grupo turinés se enfrenta desde hace tiempo a una grave crisis cuyo penúltimo capítulo fue la dimisión de su consejero delegado, Paolo Cantarella, el pasado 10 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_