_
_
_
_
Mundial 2002

Los alemanes se sienten tan favoritos como los brasileños

'¿Brasil? Será un partido difícil, pero todo es posible'. A rival esperado, respuesta preparada. Los alemanes despacharon a los periodistas con los tópicos de costumbre cuando se les preguntó por su adversario en la final del próximo domingo. 'Pueden ocurrir muchas cosas en 90 minutos', expuso el zaguero Metzelder. 'Las posibilidades están al 50%', dijo Kahn. 'He jugado muchas finales', insistió el portero y líder del equipo, 'y sé que todo es posible'. 'Es un clásico', afirmó Ballack. 'Puede que sea un buen augurio que yo no juegue', prosiguió el centrocampista, que está sancionado, recordando las tres finales perdidas esta temporada con el Bayer Leverkusen. 'Estaré con el corazón en el campo', remachó Ballack, que podría ser substituido por Jeremies o Ricken. 'El equipo tiene tanta confianza en sí mismo que estoy seguro que ganará'.

Más información
El peso de la historia
Uno salta y los otros sorprenden

A tono con sus jugadores, el seleccionador Rudi Voeller se apuntó al pronóstico incierto diciendo: 'Si siempre ganase el equipo que juega bien, Brasil tendría 14 títulos y no cuatro'. 'Lo más sorprendente es estar aquí, en la final, después de haber perdido prácticamente a toda la defensa', afirmó. 'Nowotny, Worns y Rehmer fueron los pilares en la fase de clasficación', y no están en la selección como tampoco Deisler y Scholl.

Voeller recordó que hace unos meses nadie apostaba por la selección alemana, lastrada por las bajas, obligada a disputar la repesca para acudir a la Copa del Mundo. 'Antes de disputar el torneo, nadie esperaba que llegásemos a la final', manifestó el técnico. 'Jugamos con una gran presión contra Ucrania por una plaza para el Mundial y la ganamos. Desde entonces hemos recorrido un largo camino juntos y hemos aprovechado nuestras oportunidades'.

Maradona, en la final

A la final tiene previsto acudir Maradona, una vez que la embajada de Japón en la Habana ha confirmado que le ha sido concedido el visado al exjugador argentino. El pelusa se encuentra en una clínica cubana siguiendo un tratamiento contra su adicción a las drogas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_