_
_
_
_

Ibarretxe promete aprobar una ley de igualdad antes del fin de la legislatura

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recordó ayer ante centenares de afiliadas a su partido, el PNV, su compromiso de aprobar durante esta legislatura una ley de igualdad entre mujeres y hombres. Ibarretxe aseguró que esa ley permitirá 'profundizar en la democracia, en el desarrollo económico y conseguir un mayor equilibro social' además de contribuir a 'erradicar la violencia, a defender la vida con más energía y a que todas las ideas, ya sea la construcción de la unidad de España o la independencia de Euskadi, sean asimiladas con más naturalidad'.

El lehendakari pronunció estas palabras durante el homenaje que el PNV tributó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao a una treintena de ancianas que pertenecieron en sus orígenes a la organización Emakume Abertzale Batza, fundada hace 80 años.

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, admitió que si su partido organizó este homenaje fue porque la única mujer en la ejecutiva actual, Josune Ariztondo, les recordó el aniversario. Arzalluz aprovechó para entonar un mea culpa en nombre de su partido hacia las afiliadas. Ariztondo recordó que esta agrupación, prohibida durante largos periodos, llegó a tener 20.000 asociadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_