_
_
_
_
OCIO

El Club de la Lucha de Lycos consigue200.000 abonados en un mes

Ana Pantaleoni

'En vez de la violencia verbal que ejerces normalmente contra mí, lucha en la red', le reta un amigo a otro. Los desafíos saltan de un ordenador a otro.

Con un coste cero y 30 días, Lycos ha logrado 200.000 jugadores registrados en el Club de la Lucha en España. El 10 de junio sumaban 240.000, de los cuales 139.000 son luchadorses activos. El juego en red se presenta como 'una pausa en la vida diaria', pero para algunos es algo que más una pausa. La media de usuarios nuevos por jornada es de 2.500.

Para ser jugador de este club basta escribir el correo y una contraseña. Se elige un personaje y una táctica de ataque y defensa. Se envía el desafío por correo electrónico a otro jugador registrado. Habrá que esperar a que acepten. La lucha, que se desarrolla según las tácticas escogidas sin intervención de los jugadores, puede ser vista en el PC. O ganas, o gana. Sea como sea, acumulas puntos. 'El globo se infla y se infla. En tres días, ya he pasado de la categoría de muy débil, a la de Mala Leche, pasando por la de Inofensivo, Novato, Experimentado y Peligroso. Y esto acaba de empezar', dice un jugador.

Más información
LYCOS::

'El objetivo es captar usuarios nuevos para ampliar la base de datos. No tiene ningún ánimo de incitar a la violencia', añade un responsable de Lycos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_