_
_
_
_
_

El Comité de Redacción de RTVV reclama a la cadena 'transparencia' y 'objetividad' en las oposiciones

El Comité de Redacción de Televisión Valenciana emitió ayer un comunicado en el que mostró 'preocupación por el desarrollo de las pruebas de acceso que la empresa está llevando a cabo' y exigió a la cadena pública autonómica 'unas oposiciones objetivas y transparentes'.

El Comité de Redacción reconoce en el texto que tiene conocimiento 'por las denuncias presentadas por los sindicatos mayoritarios y por algunos de los opositores' de que 'en el proceso de selección no siempre se han respetado los principios de imparcialidad y objetividad'. Asimismo, afirma que 'el trato recibido por los que han pedido la revisión de sus exámenes, a quienes se ha negado el derecho elemental de saber en qué se han equivocado, no parece propio de una sociedad democrática'.

Las afirmaciones contenidas en el comunicado del Comité de Redacción hacen referencia de forma velada al proceso de selección que se sigue en la categoría de periodistas. Ese tribunal, cuya última fase de evaluación se inició el pasado lunes, que valorará la idoneidad de 94 aspirantes y en el que uno de los representantes del comité de empresa no está presente porque a tenor de cómo habían transcurrido las dos pruebas anteriores decidió levantarse del mismo, ha examinado más de 50 peticiones de revisión de exámenes. Sobre las revisiones también se han vertido críticas y alguno de los opositores afectados ha anunciado que acudirá a los tribunales de justicia.

Por otra parte, el tribunal que examina a los aspirantes en la categoría de Técnico de Comunicación, a la que se presentaron siete personas y una solicitó revisión de examen, acordó anular parte de la prueba, tal como solicitaron los representantes del comité de empresa, por considerarla incorrecta. A pesar de que la petición era anular el total de la prueba y repetirla, se han anulado las preguntas consideradas por consenso incorrectas y se ha vuelto a puntuar el examen realizado.

El Comité de Redacción consideró ayer que no garantizar la igualdad y transparencia en las oposiciones cuestiona la credibilidad de los informativos de RTVV, cuando aún pesan las consecuencias de los periodistas apartados de los informativos diarios hace cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_