_
_
_
_

Cinco testigos dicen que el albañil detenido pudo asesinar a la niña Tamara

Señalan que la personalidad de Cerrillo es 'compatible' con la comisión de un crimen

Las declaraciones efectuadas ayer por cinco testigos ante el juzgado de Tarragona que instruye la causa contra Joan Miquel Cerrillo, el único detenido por el asesinato de la niña de Salou Tamara Navas, corroboran que la personalidad del encausado es 'compatible' con la comisión del crimen. Los abogados de la acusación consideran que de las declaraciones se desprende que el acusado mintió desde el principio al asegurar que no mató a la menor.

Entre los testigos de ayer se encontraban la ex mujer y la hija de Cerrillo, un albañil de Deltebre de 46 años. Según los abogados que ejercen la acusación particular de la familia y del propio Ayuntamiento, el acusado mintió al negar que matara a la menor y que hubiera encontrado en su piso el cadáver, con el que convivió cerca de un año.

Los testigos de la familia y los vecinos de Salou que tenían tratos con el acusado sostienen que es un hombre depresivo, introvertido, con problemas de alcohol y aficionado a las mujeres, una personalidad acorde con la comisión de los delitos que se le imputan, según los letrados.

El titular del Juzgado número 6 acusa a Cerrillo de asesinato y agresión sexual, aunque en la instrucción se dirimirá si se amplía la acusación a detención ilegal y torturas. Los abogados de la acusación consideran que el encausado es el único autor material de los hechos. Sin embargo, agentes de la policía judicial están investigando el paradero de un ciudadano holandés, conocido de Cerrillo, al que no se ha vuelto a ver por Salou después de que el cadáver de la niña, en avanzado estado de putrefacción, fuera descubierto en el apartamento del albañil el pasado 21 de febrero.

Tamara Navas desapareció de su casa el 3 de marzo de 2001 y hasta el descubrimiento de su cadáver, identificado mediante análisis de ADN, la población de Salou efectuó batidas en su busca y manifestaciones para pedir su liberación en caso de que hubiera sido secuestrada.

Las declaraciones de testigos continuarán el próximo día 23, con la declaración de compañeros de la menor; mientras, falta que se aporten a la causa nuevos análisis forenses y toxicológicos solicitados ayer por los abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_