_
_
_
_

Aprobada la ampliación de Baqueira hacia Àrreu con la protesta de los ecologistas

La Comisión Provincial de Urbanismo de Lleida aprobó ayer el plan especial que permitirá a la estación de esquí de Baqueira-Beret ampliar sus pistas hacia el valle de Àrreu, en la vecina comarca del Pallars Sobirà. El proyecto, que según la misma Generalitat causará un impacto ambiental severo, topa con la oposición de las principales entidades ecologistas y excursionistas de España, incluida Greenpeace, que consideran que destrozará un valle de gran riqueza natural.

Precisamente, mientras la comisión estaba reunida para aprobar el proyecto, una veintena de ecologistas de Ipcena de Lleida irrumpieron dos veces en la sala para denunciar supuestas irregularidades urbanísticas del plan especial y un trato de la Generalitat a favor de la sociedad Baqueira-Beret. Los manifestantes entraron por sorpresa en la sala con pancartas con el lema Salvemos el valle de Àrreu de los especuladores y de los corruptos y lanzaron confeti sobre los miembros de la comisión, presidida por el director general, Joan Llort.

Horas más tarde, la Comisión de Urbanismo dio luz verde a la ampliación del área esquiable de Baqueira-Beret, que en una primera fase afectará a 678 hectáreas de los parajes de Peülla-Muntanyó y Rialba. El proyecto prevé la construcción de 17 pistas de esquí, que suman casi 30 kilómetros, así como 15 kilómetros de canalizaciones y 16 de carreteras y pistas forestales, 10 remontadores y varias áreas de servicios. La nueva estación tendrá capacidad para acoger diariamente a 5.000 esquiadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_