_
_
_
_
_

La petrolera YPF pierde 574 millones de dólares en el primer trimestre

La petrolera argentina YPF, controlada por el grupo hispano-argentino Repsol YPF, registró pérdidas por 1.838 millones de pesos (unos 574 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2001. De acuerdo con un informe que la compañía envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la ganancia neta obtenida en los primeros tres meses de 2001 había sido de 352 millones de pesos (en aquel momento la misma cifra en dólares).

Las pérdidas que registró YPF por segundo trimestre consecutivo fueron atribuidas por la empresa a la devaluación de la moneda argentina aplicada en enero último y al impacto de las medidas económicas en su actividad y en sus inversiones. El efecto de la devaluación, por la cual el peso ha perdido dos tercios de su valor frente al dólar estadounidense, no había sido contabilizado en los resultados de YPF al 31 de diciembre de 2001. La compañía precisó que 'dicho efecto sí se refleja en los resultados del primer trimestre de 2002, obteniéndose una diferencia de tipo de cambio negativa de aproximadamente 2.500 millones de pesos (unos 781 millones de dólares)'.

La petrolera argentina permitió a Repsol obtener en 2000 un beneficio de 404.151 millones de pesetas, un 140% más respecto al año anterior. En 2001, la crisis en Argentina rebajó el beneficio de Repsol YPF a 1.025 millones de euros, un 57,8% menos que en 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_